Consejos para evitar “comprar un coche de segunda mano” y “ no comprar un problema”
Consejos para evitar “comprar un coche de segunda mano” y “ no comprar un problema”

Consejos para evitar “comprar un coche de segunda mano” y “ no comprar un problema”

 

Para comprar tu coche de segunda mano con seguridad, debes seguir estos consejos imprescindibles, evitando así que te engañen:

  • Busca un coche del que puedas obtener referencias fiables: Por ejemplo, que tenga un buen historial de mantenimiento, a ser posible en el concesionario oficial.

Solicita siempre un Informe Detallado del Vehículo emitido por la DGT para verificar: los datos de la documentación, lainformación facilitada por el vendedor, posibles inconsistencias en el kilometraje apuntado en las ITV, y confirmar que no hay ningún problema para realizar el cambio de titularidad (embargos o reservas de dominio).

Informe detallado itv

  • Escucha y observa el coche:

Revisa el coche con calma y, si es posible, acompañado por un profesional que te asesore antes de cerrar la compra. Es importante detectar si el coche tiene algún problema latente que se vaya a manifestar en el corto plazo y que el propietario lo desconozca.

Salvo que sean muy evidentes, los problemas mecánicos son los más difíciles de detectar ya que pueden ser vicios ocultos, y que ni siquiera el vendedor sepa de ellos.

No obstante, puedes realizar comprobaciones como mirar si debajo del coche hay manchas de algún fluido (aceite, líquido de frenos, etc.). Durante la prueba apaga el equipo de audio y escucha con atención todos los sonidos.

motor

 

  • Cuando se revisa la carrocería del coche, observa si las puertas y el maletero abren y cierran correctamente y si quedan perfectamente alineadas con el resto de la carrocería. Verifica si hay alguna puerta descuadrada o si las bisagras presentan algún defecto. Esto te puede orientar para saber si el coche ha tenido golpes. Solicita certificado de no siniestralidad al vendedor.

desperfectos

  • Observa el desgaste interior: El estado del volante, pomo de cambio, freno de mano y pedales es indicativo del uso que ha tenido el coche. Es algo a tener muy en cuenta pues delata buen trato, higiene, cuidados.
  • neumatico coche
  • Comprueba el estado de los neumáticos: Los neumáticos pueden darnos mucha información. Busca la fecha de fabricación del neumático en el lateral del mismo, y compárala con la fecha de fabricación del coche: Un coche con pocos kilómetros y pocos años debería llevar las ruedas originales.

Con estos simples consejos puedes detectar si esta comprado un buen coche.

No obstante, te recomendamos nuestro servicio de asesoramiento personalizado

 

Categorías

Recent Posts

Pegatinas DGT

Francisco José Muñoz
Francisco José Muñoz
26 de septiembre de 2022
Las pegatinas medioambientales de la DGT llegaron en 2016 para clasificar a los vehículos según el número de emisiones...
Copyright © 2024. Cochessegundamanomadrid